No es la primera vez que ChatGPT entra de lleno en el ciclismo, desde luego. Hace apenas unos meses ya pudimos ver cómo la integración por voz con una bicicleta era posible, de forma inmediata, gracias a la tecnología que había conseguido implantar la marca Urtopia en su Carbon One.
Lo cierto es que, más allá de lo que nos pudo llamar la atención en ese momento, ya no nos sorprendía nada de la empresa: muy destacada en el ámbito de la vanguardia en cuanto a movilidad inteligente, fusionando la innovación de la IA con las bicis de forma muy natural y lógica, yendo un paso más allá en algo tan sencillo y maravilloso como es esto de ir en bici.
En algunas bicicletas, se empieza a hablar más de hardware y software que de accesorios y componentes.
¿Qué hay de nuevo, amigo?
La novedad que pone Urtopia sobre la mesa es tan pequeña como eficiente y da esa sensación de pensar cómo no se le había ocurrido esto nunca a nadie: un anillo. Inteligente, sí, pero un anillo.
Será parte fundamental de todo el conjunto de una bici, donde se empieza a hablar más de hardware y software que de accesorios y componentes. El anillo es el que permite la conexión de la bicicleta para su control. "El sistema sincronizará el ritmo cardíaco con nuestras e-bikes, permitiendo que la bicicleta te asista mejor. Proporcionará orientación de salud para el próximo día basada en datos de conducción y sueño", según detalla Urtopia en un comunicado.
"El sistema sincronizará el ritmo cardíaco con nuestras e-bikes, permitiendo que la bicicleta te asista mejor”
Ahora imagina todo junto: anillo inteligente conectado a tu bici, con la que, gracias a ChatGPT integrado, puedes charlar con ella. Información en tiempo real sobre rutas, tráfico, condiciones meteorológicas y hasta cómo te estás portando sobre el sillín, si puedes esforzarte más o si deberías bajar el ritmo. Un paseo en bici totalmente personalizado.