Cycling Without Age (o, lo que es lo mismo, En bici sin edad) sigue creciendo de manera imparable. La idea que nació en 2012 para llevar a disfrutar de las sensaciones de ir en bicicleta a las personas mayores que no pueden hacerlo ha cundido entre centenares de ciudades: actualmente, 450 de ellas en todo el mundo cuentan con voluntarios del programa.
Como cada año desde 2016, Cycling Without Age celebra un encuentro con los voluntarios de todo el mundo, el Summit. Y este 2018, la ciudad escogida para hacerlo será Barcelona, una de las que ha implantado el programa con más éxito.
“Es una reunión muy importante, que ayuda a los recién llegados y a los experimentados”
“Es una reunión muy importante para todos los que formamos parte de Cycling Without Age”, señala María Elisa Ojeda, una de sus responsables. “Nos ayuda tanto a los que ya tenemos experiencia como a los nuevos. El año pasado se decidió que era mejor ir cambiando de sede, y surgió la idea de hacerlo en Barcelona”.
Para Ojeda, la elección de Barcelona no es casual, y representa una gran oportunidad. “Es una ciudad que puede atraer mucha gente. De hecho, hay muchísimas personas que quiere venir a conocerla. ¡No hay mejor ocasión que esta para hacerlo!”
El Summit ’18 de Cycling Without Age tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de abril. Y aunque el programa y la ubicación están por determinar, desde la organización tienen claro que “será enormemente interesante para todos, tanto para lo que ya están en activo como a los que quieren empezar en esto”.