Niños

“B is for Bicycles”: un libro para niños muy especial

Dos perros y una bicicleta son los protagonistas de este interesante libro para niños que recorre el abecedario con el objetivo de fomentar el ciclismo entre los más pequeños.

Este atractivo libro para niños llamado B is for Bicycles invita a los más pequeños de la casa a una aventura ciclista. Un recorrido por cada una de las letras enseñándole a los más pequeños el abecedario a través de dos curiosos perros y una bicicleta.

Los responsables de este proyecto, Scott y Jannine Fitzgerald, propietarios de un tienda de bicicletas durante 12 años, querían regalar a su hijo de cuatro años un libro que tuviera la bicicleta como protagonista. De ahí esta iniciativa que además, rinde homenaje a sus dos perros ya fallecidos Watson y Wrigley, protagonistas junto con la bicicleta de este volumen.

b is for bicycles
b is for bicycles

“Queremos mostrar los enormes beneficios de la bicicleta: salud, libertad, independencia, autosuficiencia, confianza en sí mismo y respeto ambiental”, explican los Fitzgerald. “Queremos que los padres y los niños se enamoren de estos personajes y que valoren este extraordinaríao vehículo”.

Porque más que un medio de transporte, montar en bici es un estilo de vida saludable que favorece el ejercicio físico (la obesidad infantil se ha triplicado en EE UU en las tres últimas décadas), algo necesario en una sociedad donde la tecnología parece haber absorbido el tiempo libre de los más peques.

El proyecto, lanzado en Kickstarter, y que cuenta con las primeras cuatro letras -“A” de aventura,” B” de bicicleta, “C” de commuting (desplazamientos) y “D” de drivetrain (transmisión)- necesita financiación para seguir sumando letras y ser comercializado.