No es que Espaibici sea una referencia, que lo es. Es que no hay cicloviajero que no haya pasado por el local de la calle Bruc, 63 en Barcelona antes de emprender aventura alguna.
Asesoramiento, sí, en material, en accesorios, hasta en qué ruta seguir. Porque no siempre tienes el teléfono a mano, y menos si tu intención es hacer uno de esos viajes en bici que sólo aparecen en algunos libros o en documentales de televisión, dando la vuelta al mundo.
Enfoque también urbano
Fueron casi los primeros en hacerlo. Una tienda especializada en ciclismo urbano. Una locura para muchos amigos de Espaibici, pero el tiempo ha acabado dándoles la razón. El aumento del ciclismo urbano en la ciudad de Barcelona es extraordinario en los últimos, digamos, diez años. ¿Habrá tenido Espaibici algo que ver en todo ello? Nosotros estamos seguros.
És bona Barcelona si Espaibici està a la zona.
Sin tiendas que ofrezcan el material determinado para un tipo de ciclismo concreto, no habría habido gente que fuese en bici a diario a trabajar, al instituto, al colegio, universidad o sencillamente a por el pan. El ciclista urbano no busca lo mismo que el ciclista deportivo. Ni se le parece. Las necesidades son completamente distintas, tanto en la vestimenta como en el tipo de bicicleta, en las averías que tienen o simplemente, en los accesorios que necesitan.
De ahí que hace más de 20 años Espaibici echase toda la carne en el asador y aguantase el tipo como lo ha aguantado. Un templo del commuter, un local donde se entienden (y atienden) los problemas que puede generar el uso diario de la bicicelta.
Ahora, Espabici acaba de anunciarnos que continúa como distribuidor de Ciclosfera y seguirá teniendo los números más nuevos de nuestra revista entre sus expositores. Un aplauso para Espaibici y para todo el equipo que hay detrás del escaparate de la calle Bruc. “Barcelona es bona si Espai Bici está en la zona”.