El colectivo Burning Asfalto ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #1bici1niño con la que llevar bicicletas a menores sin recursos.
El objetivo es claro: acercar las bicicletas a todo el mundo, y especialmente a los más necesitados. “Buscamos que niños sin recursos ni medios puedan disfrutar de una bicicleta como lo hacemos nosotros”. El que habla es Peke, del colectivo madrileño Burning Asfalto, centrado en el mundo del piñón fijo, y uno de los responsables de la iniciativa #1bici1niño.
“Queremos alejarlos de alguna forma de un estilo de vida nocivo y, mediante el deporte y la pasión por la bicicleta, fomentar en ellos valores como el respeto, al tiempo que les damos la oportunidad de acercarse a algo que a nosotros nos ha aportado la libertad”, explica Peke.
“Queremos darles la oportunidad de acercarse a algo que a nosotros nos ha aportado la libertad”
El proyecto quiere recuperar y reciclar todas aquellas bicicletas paradas o abandonadas a su suerte en trasteros y garajes y devolverlas a la vida. Para ello, hace un llamamiento a todos aquellos que cuenten con una a que la donen. Basta con escribir un mail a burningasfalto@gmail.com y ellos mismos se encargarán de recogerla y ponerla a punto para que pueda ser disfrutada de nuevo.
Aunque la idea inicial era llevar a cabo la recogida del 28 de enero hasta el 2 de Abril para intentar alcanzar las 40 bicicletas, a día de hoy se han superado todas las expectativas. Por ello, desde Burning Asfalto están dispuestos a continuar con el proyecto para poder llegar a mas niños.