El pasado 20 de diciembre fue un día aciago para el político torie Richard Benyon, miembro del parlamento británico. La policía le pilló mandando un mensaje de texto a través del teléfono móvil mientras conducía su flamante BMW, por lo que le impuso una sanción ejemplarizante: seis meses sin carné de conducir.
A modo de ironía, aunque también como forma de concienciar sobre la necesidad de cambiar la manera de moverse de la clase política y, por extensión, del resto de ciudadanos, el miembro partido ecologista Green Party Steve Masters ha tenido una curiosa idea: poner en marcha una campaña de crowdfunding para, entre todos, comprarle a Banyon un nuevo vehículo mucho más respetuoso con el medio ambiente: una bicicleta.
Hasta el momento se han conseguido 485 libras de las 1.000 que han pedido los creadores de la campaña
La campaña, que lleva por título “Richard Benyon necesita una bicicleta”, se marcó como objetivo conseguir 1.000 libras (1.129 euros), de las que hasta el momento ha conseguido 485. El propio Banyon ha querido mostrar su sentido del humor donando 10 libras a la causa, y ha declarado al periódico local que, en caso de que se supere la cantidad propuesta por los creadores de la campaña, el resto de los fondos se donarán a una institución benéfica, Eight Balls, centrada en la salud mental.
El creador de la campaña ha explicado que no sólo se trata de mostrar las bondades de la bicicleta, sino también de que el propio Benyon “compruebe por sí mismo” cómo los recortes presupuestarios aprobados por el partido conservador en materia de autobuses interurbanos afectan a los residentes de los grandes barrios y localidades del extrarradio de la capital británica.