El próximo Congreso Ibérico la Bicicleta y la Ciudad será en Coslada: abierta la propuesta de participaciones

El municipio madrileño de Coslada será escenario, del 16 al 19 de marzo de 2023, del 19º Congreso Ibérico La Bicicleta y La Ciudad, que organizan ConBici y Coslada con la colaboración de Zikloteca. "Animamos a que se presente cualquier tipo de proyecto sea muy pequeño o muy grande", nos cuentan desde ConBici, "porque queremos conocer diferentes experiencias y proyectos que se estén desarrollando".



  • The Bike Ambulance en Barcelona: tu bici estará perfecta en un día

    The Bike Ambulance en Barcelona: tu bici estará perfecta en un día

    Un taller premium que recoge, repara, limpia y te devuelve tu bici en 24 horas, y todo online. Así es The Bike Ambulance, a punto de cumplir dos años y medio de vida y un pionero servicio de reparación de bicicletas. Han sido capaces de poner en marcha y hacer que funcione viento en popa un taller ciclista adaptado a la era de la información y la inmediatez.

  • La Zikloteka: un centro de documentación sobre la bicicleta en el pulmón de Donostia

    La Zikloteka: un centro de documentación sobre la bicicleta en el pulmón de Donostia

    La Zikloteka está en San Sebastián, Donostia. Una ciudad que goza de una salud ciclista excepcional. 28.000 desplazamientos diarios de media y más de 83 kilómetros de infraestructura ciclista son muestra más que suficiente para sacar pecho. Y lleva años así, por eso no es de extrañar que la Zikloteka se encuentre allí, en el corazón del parque de Cristina Enea. Un lugar idílico para un centro de documentación sobre la bicicleta.

  • Cityer: consigue la cápsula del ciclismo urbano en su crowdfunding

    Cityer: consigue la cápsula del ciclismo urbano en su crowdfunding

    La marca barcelonesa Cityer ha puesto ya en marcha su proceso de crowfounding en la plataforma Kickstarter: hasta el 8 de diciembre podrás conseguir sus productos de ciclismo urbano. Te contamos aquí cómo conseguir la Commuter Jacket, la camiseta City-T, los calcetines Tripped Socks y las bandas reflectantes Cityer.

  • Fahrradstation Süd: la maravilla ciclista de Karlsruhe

    Fahrradstation Süd: la maravilla ciclista de Karlsruhe

    Atención, ciudadanos: queremos que uséis la bici en lugar del coche y por eso vamos a ponéroslo fácil. Algo así, un mensaje claro a la comunidad, representó el nuevo aparcamiento para bicicletas de la estación de Karlsruhe. Una acción práctica pero también simbólica, premiada en Alemania y que ha contribuido a hacer más sostenible y saludable la ciudad.

  • Bike song: 'Tour de France' de Kraftwerk

    Bike song: 'Tour de France' de Kraftwerk

    Los integrantes de Kraftwerk, banda alemana que ocupa un lugar decisivo en la historia de la música electrónica, son amantes incondicionales de las bicicletas. Y en 'Tour de France', single de los años ochenta después transformado en el primer corte de un gran disco editado en 2003, esa pasión queda en evidencia. Referencias a etapas, pelotones, sprints, llantas, pinchazos. ¡Un festín musical y ciclista!

  • Cityer, ¿la ropa definitiva para el ciclismo urbano?

    Cityer, ¿la ropa definitiva para el ciclismo urbano?

    El mundo no sólo se cambia aparcando coches y moviéndonos en bicicleta: también creando ropa para los ciclistas urbanos que, además de bonita, sea cómoda, práctica y sostenible. Esa es la apuesta de Cityer, una ambiciosa marca nacida en Barcelona que aspira a revolucionar el ciclismo urbano.

  • Prueba del casco urbano Eltin Bliss

    Prueba del casco urbano Eltin Bliss

    Hemos probado los nuevos cascos Eltin Bliss: una protección ligerísima para tu cabeza con un marcado aire urbano pero con tantas rejillas de ventilación como un casco de montaña. Nos lo ponemos, nos lo abrochamos y vamos a probarlo.

  • Motor Verde: la tienda de referencia en Bilbao de bicicletas eléctricas

    Motor Verde: la tienda de referencia en Bilbao de bicicletas eléctricas

    Todo bicicletas eléctricas: Motor Verde está en el corazón de Bilbao, junto al Ayuntamiento, y tiene un stock que supera las 200 e-bikes y uno de los catálogos de marcas más variado de los que hemos visto nunca. Es también una potentísima tienda online con envío gratuito, convenios con talleres en toda España para el mantenimiento y, por supuesto... ¡distribuyen Ciclosfera!

  • Una bicicleta de carga, la primera forma de ahorrar de una familia

    Una bicicleta de carga, la primera forma de ahorrar de una familia

    Seguimos informando de todo lo visto en el reciente International Cargo Bike Festival, la gran cita de las bicicletas de carga que se celebró el pasado fin de semana en Amsterdam (Países Bajos) y en el que Ciclosfera fue Media Partner oficial. Nuestra colaboradora Ana Castán nos resume, de forma esquemática, sus impresiones.

  • Velco: conectividad para todo tipo de bicicletas eléctricas

    Velco: conectividad para todo tipo de bicicletas eléctricas

    Las palabras inteligencia y bicicleta se llevan muy bien: un buen ejemplo es Velco, una joven compañía francesa que está revolucionando la conectividad ciclista con nuevos servicios para fabricantes o flotas. Todo un reto: ayudar a crear un ecosistema de máquinas conectadas para multiplicar la seguridad, satisfacción y fidelidad del usuario y, así, transformar la movilidad haciéndola más sostenible.

  • Ciclosfera, Media Partner del International Cargo Bike Festival

    Ciclosfera, Media Partner del International Cargo Bike Festival

    Ciclosfera ha alcanzado un acuerdo con el International Cargo Bike Festival, el festival más importante de bicicletas de carga del mundo que se celebrará la próxima semana en Ámsterdam. Apoyaremos así el esfuerzo de sus organizadores convirtiéndonos en su mayor altavoz y transmitiendo su mensaje a todos los países hispanoparlantes.