"Con voluntad y una bici llegarás a todas partes" (Nathaly Bautista)

Nació en Oaxaca, pero desde hace tiempo cruza a diario Ciudad de México trabajando como bicimensajera. Así es rodar con Nathaly Bautista…


  • Yunga's Road: mortal y bella

    Yunga's Road: mortal y bella

    La llaman el Camino de la Muerte, y no es una exageración: en la tortuosa carretera que une La Paz con Coroico, en Bolivia, morían unas cien personas al año en accidentes de tráfico. Ahora el Camino Yunga es surcado por ciclistas venidos de todo el mundo, atraídos por la belleza del lugar y, por supuesto, la adrenalina del recorrido (foto: Nerea Sánchez).


  • 'Los Goonies' en bicicleta: ataque de nostalgia

    'Los Goonies' en bicicleta: ataque de nostalgia

    Si, como escribió el poeta Rainer Maria Rilke, la verdadera patria del hombre es la infancia, su capital (al menos cinematográficamente) tiene para muchos un nombre: ‘Los Goonies’.

  • Sea Otter Europe 2021, en seis claves: así fue el evento

    Sea Otter Europe 2021, en seis claves: así fue el evento

    No han pasado todavía 24 horas desde que Sea Otter Europe 2021, celebrada este fin de semana en Girona, ha cerrado sus puertas. Sin embargo, y a la espera de conocer todos los datos oficiales, sí queremos hacer un rápido (y muy personal) balance de una cita que ha superado nuestras expectativas.

  • CicloBCN21: tres en uno ciclista en Barcelona

    CicloBCN21: tres en uno ciclista en Barcelona

    Este otoño Barcelona es la capital del ciclismo gracias a CicloBCN21, que del 5 al 10 de octubre reúne tres congresos fundamentales: el Congreso EuroVelo y Cicloturismo 2021; el 7º Congreso Internacional de la Bicicleta y el XVIII Congreso Ibérico ‘La bicicleta y la ciudad’. Ciclosfera no podía perderse este evento, del que somos media partner, y estará repartiendo cientos de ejemplares de nuestra revista impresa y cubriendo al minuto todo lo que suceda allí.

  • Ciclosfera, media partner y portavoz del ciclismo urbano en Sea Otter Europe

    Ciclosfera, media partner y portavoz del ciclismo urbano en Sea Otter Europe

    Este fin de semana, del 24 al 26 de septiembre, Girona vuelve a ser escenario de Sea Otter Europe, uno de los grandes eventos de la industria del ciclismo en España. Ciclosfera es Media Partner oficial del evento, estará presente informando de todo lo que allí ocurra y, como siempre, distribuyendo revistas y hablando con los máximos responsables del sector.

  • Fancy Women Bike Ride: con elegancia

    Fancy Women Bike Ride: con elegancia

    Mujeres y bicicletas buscan y exigen más espacio y visibilidad en las calles y en la sociedad. Las marchas Fancy Women Bike Ride reúnen ambas demandas en un evento que se celebra en más de 150 ciudades del mundo: este 19 de septiembre, domingo, llega la edición de este año. ¡Súmate en tu ciudad!

  • Urbanismo táctico y carriles emergentes: Velo-city Lisboa

    Urbanismo táctico y carriles emergentes: Velo-city Lisboa

    Además de un terrible drama, la pandemia del covid 19 también trajo la oportunidad de cambiar y repensar nuestras ciudades. La conferencia ‘Urbanismo táctico y carriles emergentes para bicis: de temporal a permanente’ de Velo-city Lisboa muestra algunas de las iniciativas que se han realizado este último año y medio (foto: carril bici temporal en Berlín, foto de Nicor).

  • Empieza Velo-city: la conferencia inaugural 'Diversidad Ciclista', en directo

    Empieza Velo-city: la conferencia inaugural 'Diversidad Ciclista', en directo

    Empezó Velo-city Lisboa, el gran evento del ciclismo urbano mundial del que Ciclosfera es media partner oficial. Te resumimos la primera charla: ‘Diversidad Ciclista’, con participantes de auténtico lujo y en la que se reflexionó sobre contextos políticos y sociales, edades, orígenes y géneros que envuelven al ciclismo. Y, sobre todo, se confirmó una certeza: la diversidad de ciclistas es una baza que mantener… y valorar.

  • ¿Sabes lo que es el Bikelash? El odio al ciclismo urbano: Ciclosfera lo explicará en Velo-city

    ¿Sabes lo que es el Bikelash? El odio al ciclismo urbano: Ciclosfera lo explicará en Velo-city

    'Bikelash': con ese término se resume, en inglés, el rechazo al ciclismo urbano, y más en concreto a las iniciativas (como, sobre todo, la creación de infraestructura ciclista) que lo promuevan. Un asunto al que nos enfrentamos cada día y sobre el que nuestro director, Rafa Vidiellla, debatirá en Velo-city Lisboa durante la charla 'Beyond Bikelash: from Media to Social Media' el próximo 8 de septiembre.

  • Loui Jover: emociones y bicicletas

    Loui Jover: emociones y bicicletas

    Lágrimas y besos. Primeros planos, ojos inmensos, amantes arrebatados. El arte de Loui Jover atrapa… ¿cómo resistirse a ese torbellino de emociones pop inmortalizadas sobre páginas de libros antiguos?

  • Frank Zappa: concierto ciclista

    Frank Zappa: concierto ciclista

    La primera aparición televisiva de Frank Zappa no fue al frente de un grupo de rock, sino que la música procedía… de un par de bicicletas (foto: Heinrich Klaffs).

  • Basil presenta su nueva colección de mochilas y accesorios ciclistas

    Basil presenta su nueva colección de mochilas y accesorios ciclistas

    Diseños nuevos, pero también clásicos y fruto de una larga experiencia y conocimiento de las necesidades ciclistas. La gama Basil 2022 es, según la propia marca, “una combinación de introspección e innovación” con prioridades como la sostenibilidad, la visibilidad o la impermeabilidad.

  • Entre líneas: así culpabilizan los medios a las víctimas de los conductores

    Entre líneas: así culpabilizan los medios a las víctimas de los conductores

    Los medios de comunicación conforman nuestra manera de entender el mundo y, por supuesto, también la forma en que la sociedad percibe el ciclismo urbano y la relación de los ciclistas con otros usuarios de la vía. Analizamos cómo el lenguaje de los medios, muchas veces, exime de responsabilidad a los automovilistas e incluso culpabiliza a las víctimas.

  • Velo-city Lisboa: 20% de descuento para los visitantes españoles

    Velo-city Lisboa: 20% de descuento para los visitantes españoles

    La organización de Velo-city Lisboa, la gran conferencia del ciclismo urbano que se celebra en la capital portuguesa del 6 al 9 de septiembre, hace un guiño a todos los españoles: 20% de descuento en las primeras 50 entradas adquiridas antes del 15 de agosto.