Fancy Women Bike Ride: con elegancia

Mujeres y bicicletas buscan y exigen más espacio y visibilidad en las calles y en la sociedad. Las marchas Fancy Women Bike Ride reúnen ambas demandas en un evento que se celebra en más de 150 ciudades del mundo: este 19 de septiembre, domingo, llega la edición de este año. ¡Súmate en tu ciudad!



  • ¿Sabes lo que es el Bikelash? El odio al ciclismo urbano: Ciclosfera lo explicará en Velo-city

    ¿Sabes lo que es el Bikelash? El odio al ciclismo urbano: Ciclosfera lo explicará en Velo-city

    'Bikelash': con ese término se resume, en inglés, el rechazo al ciclismo urbano, y más en concreto a las iniciativas (como, sobre todo, la creación de infraestructura ciclista) que lo promuevan. Un asunto al que nos enfrentamos cada día y sobre el que nuestro director, Rafa Vidiellla, debatirá en Velo-city Lisboa durante la charla 'Beyond Bikelash: from Media to Social Media' el próximo 8 de septiembre.

  • Loui Jover: emociones y bicicletas

    Loui Jover: emociones y bicicletas

    Lágrimas y besos. Primeros planos, ojos inmensos, amantes arrebatados. El arte de Loui Jover atrapa… ¿cómo resistirse a ese torbellino de emociones pop inmortalizadas sobre páginas de libros antiguos?

  • Frank Zappa: concierto ciclista

    Frank Zappa: concierto ciclista

    La primera aparición televisiva de Frank Zappa no fue al frente de un grupo de rock, sino que la música procedía… de un par de bicicletas (foto: Heinrich Klaffs).

  • Basil presenta su nueva colección de mochilas y accesorios ciclistas

    Basil presenta su nueva colección de mochilas y accesorios ciclistas

    Diseños nuevos, pero también clásicos y fruto de una larga experiencia y conocimiento de las necesidades ciclistas. La gama Basil 2022 es, según la propia marca, “una combinación de introspección e innovación” con prioridades como la sostenibilidad, la visibilidad o la impermeabilidad.

  • Entre líneas: así culpabilizan los medios a las víctimas de los conductores

    Entre líneas: así culpabilizan los medios a las víctimas de los conductores

    Los medios de comunicación conforman nuestra manera de entender el mundo y, por supuesto, también la forma en que la sociedad percibe el ciclismo urbano y la relación de los ciclistas con otros usuarios de la vía. Analizamos cómo el lenguaje de los medios, muchas veces, exime de responsabilidad a los automovilistas e incluso culpabiliza a las víctimas.

  • Velo-city Lisboa: 20% de descuento para los visitantes españoles

    Velo-city Lisboa: 20% de descuento para los visitantes españoles

    La organización de Velo-city Lisboa, la gran conferencia del ciclismo urbano que se celebra en la capital portuguesa del 6 al 9 de septiembre, hace un guiño a todos los españoles: 20% de descuento en las primeras 50 entradas adquiridas antes del 15 de agosto.

  • Belleza desnuda: Amy Danger y la fuerza de la bicicleta

    Belleza desnuda: Amy Danger y la fuerza de la bicicleta

    Fue en 2013. Flickr, red social de fotografía entonces en boga y ahora algo de capa caída, empezó a llenarse de bellos retratos de bicicletas. Firmadas por alguien llamado A.Danger, nos fascinó la elegancia con la que retrataba máquinas. Su cámara las dotaba de alma; sus composiciones, de calidez.

  • Lisboa: capital ciclista gracias a Velo-city

    Lisboa: capital ciclista gracias a Velo-city

    Velo-city, la conferencia de movilidad ciclista más importante del mundo, está ya muy cerca. En el tiempo (será del 6 al 9 de septiembre) como en la distancia... ¡Nos vemos muy pronto en Velo-city Lisboa!

  • "Mucha gente se ha sumado al carro de la bicicleta eléctrica, y no se bajarán" (Motor Verde)

    "Mucha gente se ha sumado al carro de la bicicleta eléctrica, y no se bajarán" (Motor Verde)

    Casualidades… o no: Ciclosfera nació en primavera de 2012 y, casi al mismo tiempo, abría sus puertas Motor Verde, una espectacular tienda centrada de forma exclusiva en bicicletas eléctricas en pleno centro de Bilbao. Nueve años después, ambos proyectos caminan de la mano: nuestra revista impresa se distribuye en el local de Motor Verde (situado en la Avenida Zumalakarregui 3), y la tienda sigue ofreciendo muchos de los mejores modelos de e-bikes del mercado. Hablamos con Ana Amondo y Víctor Ibáñez, sus responsables, para saber más sobre Motor Verde y la situación de la bicicleta eléctrica en nuestro país.

  • Michael Trimble: la vida sin límites

    Michael Trimble: la vida sin límites

    Huérfano, de origen ucraniano, gay y activista de la bicicleta. Michael Trimble nació sin brazos por culpa de la catástrofe de Chernobil, lo que no le impide moverse pedaleando a diario y marcarse un nuevo reto: ser gobernador del estado de Oregon.

  • Un sueño: así será 'Garda by Bike'

    Un sueño: así será 'Garda by Bike'

    El Lago Garda, el más grande de Italia, podría convertirse en el epicentro del cicloturismo europeo. Para lograrlo, las instituciones locales planean construir un anillo ciclista de 140 kilómetros que permitirá recorrerlo al completo. ¿Cuándo estará listo Garda by Bike? ¿Cuáles son las claves de un proyecto inaudito? Te lo contamos todo, aquí.

  • Prueba del remolque para niños Burley D’Lite X: a la altura del mejor

    Prueba del remolque para niños Burley D’Lite X: a la altura del mejor

    Son unos de nuestros accesorios infantiles favoritos: los remolques para bicicletas de niños son prácticos, divertidos y polivalentes. Más allá de cuestiones legales (su uso está, todavía, muy limitado en distintas ciudades de España), son un complemento perfecto para cualquier familia ciclista. Esta vez probamos el Burley D’Lite X, una de las mejores opciones disponibles del mercado: un remolque para transportar dos pasajeros con mucha seguridad, comodidad y, por supuesto, felicidad. ¡A rodar!

  • Rebiciclem: bicicletas con carácter, profesionalidad y corazón

    Rebiciclem: bicicletas con carácter, profesionalidad y corazón

    Barcelona es la ciudad donde, desde hace más de tres décadas, desarrolla su labor Biciclot, una cooperativa en torno a la bici. Buenos amigos de Ciclosfera, el colectivo da ahora un nuevo y apasionante paso para seguir llenando las calles de ciclistas: recuperar bicicletas abandonadas y ofrecerlas a un precio magnífico y con la mejor garantía bajo la marca Rebiciclem. Hablamos con algunas de sus creadoras para saber más de un proyecto apasionante.