Diseño

XploreAir Paravelo: el placer de volar en bicicleta

Diseñada por los británicos John Foden y Yannick Read, dos amantes del mundo de la aviación y del ciclismo, este híbrido ciclista se eleva en el aire gracias a un ventilador posterior y un paracaídas.

Para pedalear tranquilamente como si de una plegable más se tratara o para surcar el cielo hasta 4.000 pies de altura. La XploreAir Paravelo es un modelo pensado para los más aventureros que incluye un remolque impulsado por un ventilador gigante y un tela desplegable que funciona como un paracaídas.

“Existe una conexión real entre el ciclismo y la aviación”, explican sus diseñadores que, curiosamente, viven a las afueras de Londres, a dos minutos de donde naciera la famosa compañía bitánica de aviación Sopwith,clave en la I Guerra Mundial. “Pasamos nuestra infancia montando en bicicleta y soñando con volar”.

Paravelo bicicleta voladora
Paravelo bicicleta voladora

Entre paracaídas y bicicleta, la XploreAir Paravelo es un modelo plegable, está fabricado de aluminio e incluye un remolque con un ventilador acoplado a un motor biocombustible de dos tiempos. Además, claro está, de contar con un resistente paracaídas de nylon que se dobla como una tienda de campaña.

“Pasamos nuestra infancia montando en bicicleta y soñando con volar”.

Todo una experiencia sobre ruedas, ideal para los amantes de las sensaciones fuertes: “Todos somos exploradores natos, y la búsqueda de la aventura se mantiene dentro de nosotros siempre“, explican.

A pesar de no haber alcanzado el presupuesto esperado en la campaña de micromecenazgo Kickstarter, sus autores no se dan por vencidos y seguirán luchando por sacar al mercado esta bicicleta voladora cuyo precio podría alcanzar los 16.300 dólares (13.100 euros aproximadamente). “Obviamente, esto dificulta las cosas, porque este tipo de proyectos necesita dinero”, explica Foden, “Pero seguiremos intentándolo”.