Grandes noticias para los amantes de las bicicletas clásicas y, en general, para todos aquellos que añoran el ciclismo de hace décadas, cuando los ciclistas se enfrentaban a proezas casi sobrehumanas a lomos de sus robustas monturas. La más emblemática de las carreras inspiradas en tiempos pasados, L’Eroica, llega a nuestro país. En concreto, a la localidad riojana de Cenicero, según informa Iberobike, los próximos 5, 6 y 7 de junio de 2015.
L’Eroica no es una carrera: es un homenaje a los heroicos ciclistas de antaño
L’Eroica nació en 1997 en la Toscana italiana con el objetivo de recuperar el espíritu y la filosofía del ciclismo clásico. Desde entonces su éxito ha sido tal que se han celebrado ediciones paralelas en países como Japón o Reino Unido con un éxito de asistentes que, se espera, se repita en esta edición española: los organizadores calculan que se incribirán unos 6.000 ciclistas.
La dureza de antaño
En L’Eroica Hispania habrá tres recorridos diferentes, de 42, 95 y 211 kilómetros respectivamente. Podrá participar cualquier ciclista, siempre que lo haga con una bicicleta anterior a 1987. Y todos lo harán entre tierras de viñedos, en un claro guiño a la ubicación original del evento, la preciosa localidad de Gaiole in Chiantti, cercana a Siena.
El consejero de Presidencia y Justicia de La Rioja, Emilio del Río; el alcalde de Cenicero, Pedro María Frías, y el director de L’Eroica Hispania, Miguel Silvestre, fueron los encargados de presentar la prueba en rueda de prensa, a la que calificaron como “todo un acontecimiento”.