Desde el pasado 1 de junio, viajar con bicicleta en Iberia es más sencillo. La compañía aérea española ha cambiado su reglamento de equipajes especiales, por lo que aquellos que deseen trasladarse con equipamiento deportivo lo tienen más fácil.
De este modo, aquellos que vuelen dentro de España, Europa, África (excepto Sudáfrica) y Próximo Oriente tendrán que pagar una cantidad única de 45 euros por hacerlo con su bicicleta. No sólo eso: también los que deseen hacerlo con palos de golf, esquíes o tablas de surf, además de equipos musicales como amplificadores de sonido, gozarán de las mismas condiciones.
Pero todavía es mejor para los que emprendan viajes de largo recorrido con destino u origen en América, Asia y Sudáfrica. En estos casos dichos equipajes, incluidas las bicicletas, formarán parte de la franquicia incluida en el billete, por lo que podrán volar con su equipaje de mano y la bicicleta sin sobrecoste alguno.
Condiciones de transporte
Las condiciones de la compañía para transportar las bicicletas son las siguientes: manillar plegado y sin pedales, ruedas deshinchadas y máquina embalada en una caja especial de Iberia. Además, las bicicletas deben tener un sólo asiento, carecer de motor y no pesar más de 23 kilogramos, que se amplían a 32 pagando un cargo por sobrepeso.
Además de bicicletas y otros equipamientos mencionados, Iberia permitirá equipajes como tablas de windsurf, kite board y body board, equipo de pesca o submarinismo, equipo de tiro con arco, equipo de parapente, paracaidismo o un ala delta, equipo de hockey, equipo de bolos, patines en línea o monopatín, bote de goma inflable, tienda de campaña, equipo de montañismo o sacos de dormir.