Diseño

Helix: ¿la plegable más pequeña del mundo?

El canadiense Peter Boutakis lanza la que podría ser la bici plegable más pequeña del mercado, cuyo tamaño es similar al de su rueda.

Podría ser la plegable más pequeña del mundo o así lo afirma Peter Boutakis, el diseñador canadiense que está detrás de esta elegante y compacta bicicleta cuyo tamaño no es mucho mayor que su rueda.

Con unas dimensiones 58x 63,5x 23 cm, la Helix utiliza unas bisagras de forma helicoidal que permiten al usuario doblarla sin necesidad de seguir un orden concreto o tener que girar los pedales.

Helix
Helix

Un inteligente diseño que hace que las ruedas converjan de forma natural hacia el cuadro, fabricado de titanio, pero también el manillar (en el lateral), y el sillín, ubicado en la parte inferior.

“Helix fue diseñada desde el principio pensando en la seguridad”, explicó Boutakis, “Helix utiliza los diversos puntos bloqueo para mantenerla compacta y firme utilizando la horquilla delantera y la tija”.

Fabricada en Toronto, esta prometedora bicicleta plegable estará disponible en la plataforma Kickstarter a princicpios de marzo, aunque los primeros envíos tendrán lugar a finales de julio.