Se supo entonces que Olin, de 65 años, montaba en su bicicleta a la una de la tarde en Los Ángeles cuando un coche de policía le atropellaba, causándole la muerte en el acto.
Lo que se ha hecho público ahora es que Andrew Wood, el comisario de policía que acabó con Olin, escribía un mensaje en su teléfono móvil mientras iba al volante.
El comisario Andrew Wood escribía un mensaje y no vio a Olin, al que mató en el acto
Según explica un artículo de Business Insider, Wood respondía a un mensaje de otro oficial de policía, lo que provocó que invadiera el carril bici y se llevara por delante a Olin. Según la misma fuente, el policía acababa de enviar otro mensaje de texto a su esposa poco antes del accidente.
Según el código de circulación de California, está prohibido escribir mensajes de texto mientras uno está al volante. Sin embargo, los abogados del policía han conseguido liberarle sin cargos: el accidente ocurrió mientras estaba de servicio, lo que le exime de cumplir la ley.
Wood no acudía a ninguna emergencia, pero el hecho de que escribiera a un compañero en relación a otro caso (según parece, le pedía que regresara a un lugar del que acababa de marcharse) le permitirá salir a la calle sin cargos.