La clásica escena de las películas del oeste de un vaquero echándole el lazo a su ganado sigue viéndose hoy en día en EE UU. Con la diferencia de que, en este caso, no fue una vaca la atrapada, sino un ladrón de bicicletas.
Ha ocurrido en un párking de la localidad de Eagle Point, en el estado de Oregon. Según informó el diario local The Medford Mail Tribune, Robert Borba estaba en el aparcamiento de un Wal Mart cuando escuchó que una mujer gritaba que alguien intentaba robarle la bicicleta. En ese momento, Borba, de 28 años, no dudó en sacar a su caballo, Long John, del remolque. Tomó una cuerda, cabalgó hasta donde estaba el ladrón y lo lazó por los pies. Una vez cayó al suelo, lo arrastró hasta el otro extremo del párking.
“Si vale para el ganado, vale para un ladrón”
“Vi a este sujeto intentando acelerar en la bicicleta”, declaró Borba al periódico. “No lo podía alcanzar a pie, ya que no corro muy rápido”. “Todos los días utilizo una cuerda, así es como me gano la vida: si es lo suficientemente buena para atrapar ganado, entonces también funciona con un bandido”.
El sargento de policía de Eagle Point, Darin May, declaró que los agentes que asistieron al lugar encontraron a un hombre y una bicicleta lazados en el suelo del estacionamiento. “Nunca habíamos visto a nadie lazado y detenido hasta que llegáramos”, dijo May. “Es la primera vez que veo algo así”. La policía arrestó con un cargo por robo a Victorino Arellano Sánchez, a quien describieron como un transeúnte del área de Seattle.